Inicio ACTUALIDAD Gobierno retira a embajador peruano en Israel tras denuncias de trabajadores

Gobierno retira a embajador peruano en Israel tras denuncias de trabajadores

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, quien venía desempeñándose como embajador extraordinario y plenitpotenciario del Perú en Israel.

Según la resolución suprema 130-2018-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que la fecha de término de funciones será fijada mediante resolución ministerial.

En tal sentido, el dispositivo cancela las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.


Quesada Seminario venía desempeñándose como embajador del Perú en Israel desde el 16 de marzo de este año, pero el pasado 17 junio, fue denunciado por un medio de comunicación por abusos y maltratos por parte de los trabajadores de la delegación diplomática.

Tras dicha denuncia, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dispuso el inmediato retorno al país del diplomático y anunció el inicio de una investigación.

Posteriormente, la Cancillería reafirmó, a través de una nota de prensa, su política de “tolerancia cero” frente a los abusos de autoridad que pudieran sufrir el personal que labora en las dependencias ministeriales en el Perú y el extranjero.

Correo

Deja un comentario