Inicio ACTUALIDAD Elecciones 2018: seis alcaldes insisten en reelección pese a ley que lo...

Elecciones 2018: seis alcaldes insisten en reelección pese a ley que lo prohíbe

En Puente Piedra, el actual alcalde Milton Jiménez Salazar encabeza la lista de regidores de su hijo Marlon Jiménez Mogollón, quien se lanza como su sucesor. La misma situación se repite en Breña y San Borja con las esposas de los actuales alcaldes.

Asimismo, ante el impedimento de reelegirse otros candidatos decidieron cambiar de jurisdicción. Ese es el caso de Guido Iñigo, quien deja Villa El Salvador para postular por Villa María del Triunfo, y Francis Alisson deja Magdalena para tentar la alcaldía de Cañete. Mientras que, en el Callao, cinco de los seis ex Chim Pum postulan con otras tiendas a otras jurisdicciones.


El único que abandonó es el actual alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, quien llegó a figurar en la lista de precandidatos publicada por Perú Patria Segura, partido de Renzo Reggiardo, según indica El Comercio.

Autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) citadas por el mismo medio explicaron que los JEE tienen un plazo de tres días para resolver si aceptan las candidaturas de los reeleccionistas con dos posibles escenarios.

El primero,

Deja un comentario