Inicio ACTUALIDAD Aceptan extradición de peruano sentenciado por violar a una niña en Italia

Aceptan extradición de peruano sentenciado por violar a una niña en Italia

El Ministerio de Justicia aceptó la solicitud de extradición del ciudadano peruano Hugo Hidalgo Carrasco formulada por las autoridades de Italia para que cumpla en ese país la condena impuesta en su contra por el delito de violencia sexual de una menor de edad.

La Resolución Suprema Nº 121-2018-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que, previo a la entrega de Hidalgo Carrasco, el Estado de Italia deberá dar las seguridades de que se computará en su condena a prisión el tiempo que ha demandado el trámite de extradición en el Perú.

La presente Resolución Suprema está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por los ministros de Justicia, Salvador Heresi y de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.


En mayor del 2017, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Hugo Hidalgo Carrasco (50), sujeto requisitoriado a nivel internacional, por ultrajar sexualmente a la hija menor de su novia.

Este hecho se produjo en noviembre del año 2003, cuando laboraba en la provincia de Torino, (Italia).

El sujeto fue capturado cuando transitaba a la altura de la iglesia Nuestra Señora de la Gracia, ubicado en la urbanización Altos Los Incas, en el cercado de Cusco.

El hombre fue sentenciado, en Italia, el 10 de marzo de 2016 y huyó a la ciudad imperial, con el fin de evadir la determinación judicial.

Andina

Deja un comentario