Inicio ACTUALIDAD Gobierno emitió Decreto de Urgencia para la continuidad del servicio educativo

Gobierno emitió Decreto de Urgencia para la continuidad del servicio educativo

Esta mañana el Gobierno dio a conocer el Decreto de Urgencia N° 007-2018 en el que se dictaron medidas extraordinarias para la continuidad del servicio educativo a nivel nacional, en el marco de la huelga de docentes del SUTE – CONARE. El Ejecutivo enfatizó que la niñez constituye un grupo de personas de interés y de protección prioritaria, por lo que las políticas estatales les deben dar una atención preferente.

La disposición recordó que las paralizaciones de labores de algunos docentes, vienen afectando la prestación del servicio público esencial de la Educación Básica Regular y la Educación Técnico Productiva; situación que perjudica la convivencia pacífica de las personas y en especial el aprendizaje de los estudiantes en etapa escolar.

Debido a tal situación las medidas se dictaron en el ámbito económico y financiero, estableciendo que el pago de remuneraciones y asignaciones temporales sólo corresponden como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado, estando prohibido el pago de dichos conceptos por horas y días no laborados, salvo por aplicación de licencia con goce de haber, de acuerdo a la normatividad vigente.


En cuanto a descuentos de remuneraciones se decretó que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación, aplicará a través de la Oficina de Personal, o la que haga sus veces en la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada respectiva, el descuento por los días no laborados hasta la fecha de cierre de la Planilla Única de Pagos del mes que corresponda.

Además, de forma complementaria, la Oficina de Tesorería o la que haga sus veces en la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada respectiva, registrará en el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público – SIAF-SP el monto total de descuento por huelga, a fin que sea revertido al Tesoro Público.

VER AQUÍ

America

Deja un comentario