Inicio ACTUALIDAD Violación de terramoza: policía confirma que doparon a la víctima

Violación de terramoza: policía confirma que doparon a la víctima

Luego de diez días con paradero desconocido, esta tarde fueron recapturados el chofer y copiloto de la Empresa de Transportes Palomino acusados de violar a una joven terramoza en un bus interprovincial.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que los exámenes periciales practicados a la víctima demostraron que le habían suministrado un fármaco de efecto sedante. Este es uno de los “elementos contundentes” que utilizó el fiscal José Meléndez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, para solicitar la detención de Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), dijo.

“Los exámenes periciales que practicó la Policía Nacional en su oportunidad dieron positivo para la benzodiazepina con lo cual se estaría comprobando que la terramoza fue dopada antes de ser violentada”, declaró a la prensa.


Pérez Fierro y Palacios Barja fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria cuando salían de la sede del Ministerio Público. La orden fue emitida por el juez Orlando Carbajal Rivas del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca e informado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nasca.

«Prueba de que fue una captura es que solo uno de ellos ha rendido su manifestación y el otro no, intentando darse a la fuga en ese momento», precisó Rodríguez.

Ambos se encuentran detenidos en la comisaría del sector a la espera de ser trasladados a Nasca, donde se desarrollan las investigaciones a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

Deja un comentario