Inicio ACTUALIDAD Papa Francisco dice que aborto se asemeja a prácticas nazis

Papa Francisco dice que aborto se asemeja a prácticas nazis

Dos días después de que Argentina aprobara el proyecto que buscar despenalizar el aborto, el papa Francisco se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo como “homicidio de niños” y la comparó con prácticas del nazismo denunciando que “para tener una vida tranquila se elimine a inocentes”.

“En el siglo pasado, el mundo se escandalizó por lo que los nazis hicieron para purificar la raza. Hoy en día, hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, dijo el papa Francisco durante una reunión con una asociación de familias italianas.
En ese sentido, el máximo representante de la Iglesia católica exhortó a las familias a aceptar a los niños “como Dios los manda”.


El papa ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores y la integró en su condena más amplia de lo que él llama la “cultura de usar y tirar” de la actualidad.

Por otra parte, el pontífice lanzó duras críticas hacia los modelos de familias modernas y el matrimonio igualitario. “Se habla de familias diversificadas, diversos tipos de familias. Es verdad que la familia es una palabra análoga, se habla de las familias de las estrellas, de los árboles, de los animales, pero la familia de Dios, hombre y mujer, es una sola”, sentenció.

«La familia es una bella aventura y hoy, y me duele decirlo, observamos que a menudo se piensa en fundar una familia, en casarse, como si se tratara de la lotería. Si funciona, bien y si no funciona, borramos todo y empezamos de nuevo«, concluyó el papa.

La República

Deja un comentario