Inicio ACTUALIDAD Perú vs Suecia: El último ensayo de la selección peruana

Perú vs Suecia: El último ensayo de la selección peruana

Será el último ensayo de un seleccionado lleno de ilusiones. La despedida antes de emprender un viaje repleto de sueños. El suyo, el mío, el de 33 millones de peruanos, el de Gareca, el de Paolo Guerrero y los otros guerreros. Rusia ya espera a Perú y la idea es abordar con la moral al tope. Hoy, a partir de las 12:15 p.m., la ‘Bicolor’ tendrá un complicado amistoso y será ante la también mundialista Suecia en el estadio de Ullevi, ubicado en la ciudad escandinava de Gotemburgo.

El equipo de todos viene en racha en lo que se refiere a partidos de práctica, pues de los cuatro jugados anteriormente, todos los ganó: Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita sufrieron en carne propia con el tiki-taka rojiblanco que ha cosechado los elogios de todo el planeta fútbol.
Al parecer, el ‘Tigre’, luego de concentrarse en el laboratorio de ensayos, ya resolvió algunas dudas que tenía para armar su diseño táctico. Para enfrentar a los ‘Vikingos’ –que tiene una filosofía de juego tan similar a Dinamarca, nuestro primer rival en la Copa– Gareca apostará por el once que jugó la mayor parte de las eliminatorias.
En cifras


-34 goles lleva anotados Paolo Guerrero con la camiseta de la selección.

-5 tantos hizo Edison Flores en las eliminatorias.

-Luis Advíncula (Lateral de Perú): “Acá nadie piensa en su objetivo personal en el Mundial, solo en el grupal. Queremos que le vaya bien a la selección para llegar lo más lejos que podamos”.

-Alberto Rodríguez (Zaguero de Perú): “Más allá del rival que tengamos al frente y la cancha en que juguemos, nosotros nos preocupamos de lo que vamos a hacer y trataremos de ganar siempre”.

Deja un comentario