Inicio ACTUALIDAD Obispos sobre caso Eyvi: “Debemos sacar de nuestra mentalidad el machismo”

Obispos sobre caso Eyvi: “Debemos sacar de nuestra mentalidad el machismo”

Los obispos del Perú, mediante la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), se pronunciaron sobre los temas que preocupan a la ciudadanía, entre ellos el feminicidio de Eyvi Ágreda, la joven que murió un mes después de ser atacada con fuego por un acosador en un bus de transporte público.

Tras expresar su solidaridad con las víctimas de feminicidio y recordar que el papa Francisco, en su visita al Perú, invitó a luchar contra este problema que llamó “plaga que afecta a nuestro continente americano”, la CEP abogó por acabar con el machismo desde la educación.

“Debemos desarrollar una gran campaña educativa que ayude a sacar de nuestra mentalidad el machismo, que viene siendo incluso incentivado en ciertos medios como un modelo de vida. La Iglesia está comprometida en resaltar los derechos y la dignidad de la mujer y ser puente para que una sociedad nueva resurja en el Perú, con respeto, dignidad y ternura”, expresó.


PROTESTAS Y POLÍTICA
El pronunciamiento también cuestiona los gastos superfluos en los que han incurrido algunas entidades del Estado que consideran como “una burla a la ciudadanía y muestra claramente que estas instituciones y muchos de sus miembros viven ajenos a la situación social del país”.

Asimismo, expresó su visión crítica sobre las medidas económicas adoptadas en días pasados que motivaron las protestas de los últimos días, pero piden a la población a no dejarse manipular por personas infiltradas que realizan actos violentos con el objetivo de desvirtuar las protestas y manifestaciones ciudadanas protegidas por la constitución y el Estado de derecho.

«Si se quiere que haya paz en el país, debe abandonarse cualquier política económica que vulnera el derecho de los empobrecidos. Son buena noticia ciertas medidas que hacen un giro hacia una mayor justicia», expresaron.

Deja un comentario