Inicio ACTUALIDAD Lombardi: dictamen de cooperativas debe aprobarse la próxima semana

Lombardi: dictamen de cooperativas debe aprobarse la próxima semana

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi se mostró confiado en que el dictamen consensuado que produjeron las comisiones de Economía (que él preside) y de Producción para que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por un ente adjunto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sea aprobado por el pleno de manera prioritaria la próxima semana.

Lombardi aseguró que los errores de forma que surgieron durante el debate del pleno del jueves 7 de junio serán subsanados antes del próximo debate, que estaría llevándose a cabo el miércoles 13.

«Vamos a buscar que sea el primer punto en la agenda […] Todos estábamos ansiosos por sacar adelante este asunto estábamos trabajando contra el reloj durante una sesión que duró casi 5 horas», comentó Guido Lombardi a El Comercio.

El parlamentario precisó que el documento final que llegó al debate del pleno usó como base el dictamen inicial que tuvo la Comisión de Producción encabezada por Freddy Sarmiento (Fuerza Popular) y que, lamentablemente, contó con errores que lo obligaron a pedir un cuarto intermedio.


– Respalda reforma –

Guido Lombardi destacó el trabajo consensuado que permitió lograr un dictamen único con los aportes de congresistas como Úrsula Letona, quien pidió que se incluyera una disposición transitoria que establezca la posibilidad de que esta superintendencia adjunta de la SBS se independice luego de una reforma constitucional.

«Se incluyó una novena disposición transitoria en el dictamen consensuado que estable que, en caso de crearse en el futuro una supervisión de cooperativas, esta entidad adjunta que estamos creando en la SBS pase a esa otra institución», indicó.

En ese sentido, respaldó que la Comisión de Constitución, presidida por Úrsula Letona, siga adelante con el debate de una iniciativa de reforma para que una entidad independiente supervise a las cooperativas de ahorro.

«Que creen (esa superintendencia nueva). Tienen los votos y no me parece mal que se establezca eso en un futuro», concluyó Lombardi.

El Comercio

 

Deja un comentario