Inicio Locales Se realizarán actividades en honor a San Juan Bautista Párroco invitó...

Se realizarán actividades en honor a San Juan Bautista Párroco invitó a la población

Se realizarán actividades en honor a san juan bautista, el Párroco Lucio Trujillo invitó a la población a participar de cada una de ellas, entre las más resaltantes se llevarán a cabo concursos, teatro, las novenas, la procesión como cada año, además de los diversos homenajes realizados por la feligresía huaralina.

Datos: San Juan Bautista
“La Iglesia celebra el nacimiento de Juan como algo sagrado y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja”, explicaba el Obispo San Agustín (354-430) en sus sermones ya en los primeros siglos del cristianismo.


“Juan viene a ser como la línea divisoria entre los dos Testamentos, el antiguo y el nuevo. Así lo atestigua el mismo Señor, cuando dice: La ley y los profetas llegaron hasta Juan”, añadía el Santo Doctor de la Iglesia.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se narra que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tenían hijos porque ella era estéril. Estando ya de edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías de pie a la derecha del altar.
El mensajero divino le comunicó que su esposa iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y a quien pondría por nombre Juan. Zacarías dudó de esta noticia y Gabriel le dijo que quedaría mudo hasta que todo se cumpla.

Deja un comentario