Inicio ACTUALIDAD Capturan a sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja

Capturan a sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja

Un sujeto acusado de presunto intento de feminicidio fue capturado hoy por los agentes de la Deprincri de Chorrillos . Se trata de Christian Paul Gutiérrez Cordova (37), a quien, su ex pareja, Bertha Margot Sifuentes Chávez (26), denunció por haberla golpeado e intentado quemar viva.

Según el reporte de los agentes policiales, Gutiérrez Córdova también provocó diversos daños materiales en la casa como en los equipos de sonidos y el colchón de la casa donde habitaba con la mujer ubicada en el Asentamiento Humano 03 de octubre.

El sujeto cayó al promediar las 11:30 de la mañana mientras estaba laborando en una cevichería de ese distrito. Tras el registro policial, al acusado se le halló el celular de la denunciante entre sus pertenencias.

CASO EYVI ÁGREDA


Esta nueva denuncia se ha dado en medio de la conmoción que vive nuestro país tras el atentado con gasolina y fuego en contra de Eyvi Ágreda, víctima de feminicidio.

SE NECESITA PRESUPUESTO

Por otro lado, sobre los anuncios hechos por el presidente Martín Vizcarra para frenar las agresiones a las mujeres, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, recordó que existe la Ley N° 30364 –para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres– y el Plan Nacional por la Igualdad de Género, a los que no se les ha asignado presupuesto para que sean implementados.

Indicó que el Ministerio Público propuso la creación de un subsistema especializado en violencia contra la mujer, dispuso que determinadas fiscalías atendieran casos de feminicidio e implementó una Fiscalía Especializada en Violencia Sexual en San Juan de Lurigancho como piloto. Sánchez espera que estas iniciativas sean fortalecidas.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que se dará un subsidio mensual de S/100 a S/125 a los huérfanos de las víctimas de feminicidio.

P21

Deja un comentario