Inicio Locales «La MPH hace excesivo cobro de los arbitrios municipales»

«La MPH hace excesivo cobro de los arbitrios municipales»

Alex Abdala, contribuyente huaralino, elevó su voz de protesta, ante el excesivo incremento a los arbitrios municipales que viene cobrando la municipalidad de Huaral, específicamente el área de rentas, de quien dijo denunciará el caso ante el ministerio público y el Congreso de la República por haber una clara preferencia hacia los centros comerciales.

Es elevadísimo el cobro, les he enviado con documento reiterativo respecto al sustento de este incremento, pero lo único que hace la comisión de regidores es retrasar la revisión de un expediente técnico que iba permitir la regulación de los precios, actualmente las autoridades de hoy en dia lo que hacen es dilatar ese expediente”, sostuvo.


Agregó además haber interpuesto la denuncia ante el OSCE y el Congreso de la República porque no guarda concordancia los cobros, “no puede ser posible que para rubros denominados no comprendidos que son centros comerciales tiene un bajo costo unitario por metro cuadrado a diferencia del servicio comprendido que vienen a ser viviendas se ha elevado hasta en 5 veces, no puede ser, lo que hago notar es estar en defensa de la economía del pueblo”, remarcó.

 

1 COMENTARIO

  1. MUY BIEN AL AMIGO DENUNCIANTE; NO SOLO ESO SINO QUE LAS VARIABLES APLICADAS EN EL COSTO DE LOS RBIRTIOS NO SON LAS ADECIADAS PARA UNA CIUDAD DONDE EL SALARIO PROMEDIO MENSUAL EN BAJO.
    LA ALCALDESA DEBE DE REESTRUCTURAR EN FUNCIÓN A LOS VERDADEROS COSTOS DIRECTOS DE OPERACIÓN DEL EQUIPO QUE PARTICIPA EN EL RECOJO DE LOS DESHECHOS; PORQUE NOP CREO QUE TODO ESTE DINERO SE ESTE UTILIZANDO PARA PAGAR A LOS TRABAJADORES.
    YA QUE NI SIQUIERE CUENTAN CON LOS EPP (EQUIPOS DE PROTECCION PERSNAL)
    QUE FACUILMENTE PODRÍAN SER DENUNCIADOS ANTE SUNAFIL.

    SEÑOPRTA ALCALDESA ACTUE

Deja un comentario