Inicio ACTUALIDAD Nacional “Eyvi Ágreda nunca supo que la quemaron en el bus”

“Eyvi Ágreda nunca supo que la quemaron en el bus”

Desde aquella noche del 24 de abril, Eyvi Ágreda fue sometida a doce cirugías que intentaban mejorar su deteriorada salud. Tras permanecer sedada varios días, ello para evitar el dolor, la joven recuperó la conciencia. Sin embargo, nunca supo lo que le pasó, qué la llevó a estar internada por 38 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

Según contó el doctor Luis Bromley, gerente de la Red asistencial Almenara, Eyvi nunca supo que la quemaron en un bus, tampoco las condiciones que la llevaron a tener más del 70% de quemaduras en el cuerpo. Tampoco que su acosador, Carlos Hualpa era el responsable de sus lesiones.

«No logramos prepararla y contarle lo que pasó. El haber sabido lo que le pasó la hubiera hecho más frágil y complicado su recuperación”, dijo el especialista en declaraciones a la prensa.


Eyvi Ágreda Marchena falleció la mañana del viernes producto de una infección generalizada. Ella fue atacada por Carlos Hualpa Vacas, quien la roció con gasolina dentro de un bus en Miraflores y luego le prendió fuego.

«Es algo muy doloroso, tanto para mis padres como para mis hermanos», dijo a RPP Noticias el tío de la fallecida, Charles Ágreda. El familiar de Eyvi también señaló que toda su familia se encuentra en Lima.

El especialista dijo que la joven estuvo acompañada todo el tiempo de su familia y estableció fuertes vínculos con los médicos y enfermeras que la atendían. Sin embargo, los últimos cinco días su salud se vio deteriorada. «Permaneció entubada estos días hasta que una infección generalizada causó su muerte»​.

Deja un comentario