Inicio ACTUALIDAD Nacional Visa Schengen: Peruanos tendrán que pedir autorización para viajar a Europa

Visa Schengen: Peruanos tendrán que pedir autorización para viajar a Europa

Todos los 60 países que disponen de libre acceso al espacio Schengen sin necesidad de visados, incluido el Perú, deberán solicitar una autorización para viajar al continente europeo.

La Unión Europea (UE) aprobó este miércoles el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) que obligará a los extranjeros que no necesiten visados a abonar una tasa de 7 euros para entrar en el espacio Schengen.

El sistema ETIAS someterá a un «control de seguridad detallado» que «recopilará, realizará un seguimiento y actualizará los datos necesarios» de cada solicitante para determinar si se le autoriza la entrada a cualquier país del espacio Schengen.

La medida responde a un «aumento de riesgos» y tiene como objetivo ayudar en la detección y reducción de crímenes y terrorismo , mejorar la gestión en las fronteras y prevenir la migración irregular.


«Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen», señaló Jean-Claude Juncker, el Presidente de la Comisión Europea.

Como se recuerda, la Visa Schengen permite a los ciudadanos de países inscritos a realizar viajes de una duración máxima de 90 días dentro de la Unión Europea, que comprende la mayoría de países del viejo continente.

Proceso de solicitud

El trámite para solicitar la autorización de viaje se realiza por Internet con un costo de 7 euros —los menores de 18 años no pagan ninguna tasa— y, según ‘ETIAS’, tiene una duración de 20 minutos.

Entre los datos que se requieren están:
Datos biométricos
– Datos relacionados con la ciudadanía
– Domicilio
– Formación y experiencia laboral
– Primer país de la Unión Europea que se tiene previsto visitar
– Preguntas sobre condición médica, antecedentes penales, entre otros.

 

P 21

Deja un comentario