Inicio ACTUALIDAD Sexo sin consentimiento es violación: didáctica explicación con una taza de té

Sexo sin consentimiento es violación: didáctica explicación con una taza de té

Este video animado usa un ejemplo fácil de entender para abordar el grave problema de los abusos sexuales
Los numerosos abusos sexuales y violaciones que se reportan en distintas partes del mundo evidencian que la violencia sexual es un grave problema que debe atenderse con prioridad y de forma integral.

Un punto importante en esta problemática es cómo se entiende la relación entre relaciones sexuales y consentimiento. Sí significa sí, no significa no; y a veces también una persona puede cambiar de opinión sobre si quiere sexo o no.


Un video animado publicado en YouTube por Blue Seat Studios en colaboración con la bloguera británica Rockstar Dinosaur Pirate intenta explicar este asunto con un ejemplo simple de entender: una taza de té.

El video se ha viralizado en redes sociales por su potente mensaje en un momento en que en las sociedades se demanda prevenir y sancionar agresiones sexuales contra mujeres ante los tantos casos registrados.

El video original fue grabado en idioma inglés, pero el canal de YouTube ‘explicamos’ ha traducido al español su importante mensaje: sexo sin consentimiento es violación.

America

Deja un comentario