Inicio Locales Condenan a Javier Alvarado a seis años de prisión efectiva

Condenan a Javier Alvarado a seis años de prisión efectiva

El Dr. Edmundo Guillén Gutiérrez, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete condenó a 6 años de prisión efectiva al ex Presidente Regional Javier Alvarado del Valle y a los funcionarios de la Municipalidad de San Vicente de Cañete por el Delito de Peculado y a una reparación civil solidaria de 5 millones de soles por el Caso FINVER.
La Sentencia fue dada luego de años de investigación judicial del emblemático caso FINVER en el cual este funcionario habría girado cientos de cheques de manera fraudulenta e ilegal por más de 5 millones de soles.


Los hechos se dieron cuando Javier Alvarado era alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete remontándose al año 2010 y, se especulaba en ese entonces, que el ex titular de la región, había sido cómplice de estos dolosos hechos, finalmente las investigaciones dieron los primeros resultados en primera instancia, acusando a Javier Alvarado y a dos ex funcionarios de la municipalidad de Cañete.

El Juez ordenó la captura inmediata de los sentenciados de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y a todos sus cómplices, entre ellos Eduardo Dalarier Wanus Gonzáles y José Espinoza Peña, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete.

El juez del 1 juzgado unipersonal de la corte superior de justicia de cañete ha impuesto además a los demás sentenciados una reparación civil de S/5 millones de soles en favor del Estado Peruano, además de la inhabilitación de ejercer cargo público alguno

Deja un comentario