Inicio Locales Paolo Guerrero: «Creo en la justicia suiza»

Paolo Guerrero: «Creo en la justicia suiza»

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero expresó hoy su plena confianza en el Tribunal Federal de Suiza, al cual ha acudido como última instancia para poder jugar el Mundial Rusia 2018.

«Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial», señaló en entrevista para la BBC Mundo.

Refirió que se encuentra en en Suiza porque quiere que se haga justicia. «No me quiten el sueño de jugar un Mundial», subrayó.

La defensa legal de Paolo Guerrero presentó el viernes pasado la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de poder suspender su sanción de 14 meses dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Yo no me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende (…) Yo no he hecho trampa (…) Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa».

«El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA (siglas en inglés de la Asociación Mundial Antidopaje) y la TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural», refirió el capitán de la selección peruana.

Paolo Guerrero considera que la sanción que se le ha impuesto es muy severa, especialmente porque -dice- el té de mate no ayuda a mejorar el desempeño deportivo.

«No tengo por qué ingerir té de coca porque eso no mejora el rendimiento y porque sé, y lo tengo muy claro, que es una sustancia prohibida para cualquier atleta», dijo.


«Y menos aun jugándome la oportunidad que teníamos (de ir al Mundial), faltando dos partidos para clasificarnos. No tenía por qué ingerir una sustancia que me podía afectar o perjudicar en mi carrera», insistió Paolo Guerrero.
«Capitán de corazón»

Paolo Guerrero agradeció todo el apoyo que ha recibido en su país, que se encuentra expectante ante el pronunciamiento de la justicia suiza.

«No me considero un talismán, pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. El apoyo que he venido recibiendo es increíble. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento», enfatizó.

Paolo Guerrero remarcó que no estar en el Mundial Rusia 2018 sería una desilusión muy grande y una tristeza muy grande para él.

«Por muchos años luché por esta clasificación. He pasado por varios procesos eliminatorios. Es mi sueño de niño (…) Ser el capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón», manifestó.

Guerrero también expresó su agradecimiento con los futbolistas de diferentes países que le han manifestado su apoyo, especialmente los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca, que le pidieron a la FIFA que lo deje jugar en la Copa del Mundo.

Simon Kjaer (Dinamarca), Hugo Lloris (Francia) y Mile Jedinak (Australia) le pidieron a la FIFA la habilitación de Paolo Guerrero, resaltó BBC Mundo.

Deja un comentario