Inicio PORTADA hace llamado a la población para participar en la «Jornada Nacional Contra...

hace llamado a la población para participar en la «Jornada Nacional Contra La Anemia «

Actividad se replicará la última semana de cada mes hasta octubre.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, hizo un llamado a la población para que participe este domingo 27 de mayo, en la “Jornada nacional contra la anemia” en espacios públicos y centros asistenciales de todo el país para realizar el descarte de esta enfermedad y brindar tratamientos a los menores de 3 años y gestantes.

Esta intervención continuará desarrollándose, hasta el 2 de junio, en los establecimientos de salud y también mediante visitas domiciliarias, a cargo del personal asistencial y el apoyo de agentes comunitarios en salud.


La ministra Silvia Pessah precisó que esta intervención multisectorial se realizará la última semana de cada mes para combatir este mal que afecta al 43% de niños y niñas menores de tres años y que el objetivo al 2021 es reducirla al 19%.
Durante las jornadas contra la anemia se realizará el diagnóstico de anemia a fin de brindar los tratamientos oportunos a base de gotas y jarabe de sulfato ferroso para los menores de 3 años, complementación nutricional con multimicronutrientes a los menores de 5 años, así como tabletas de hierro y ácido fólico a las gestantes.

“También se va a mejorar el acompañamiento a las madres de familia para supervisar que les brinden las gotas y jarabe de sulfato ferroso a los niños, o para que preparen adecuadamente los alimentos ricos en hierro como la sangrecita o el bazo”, afirmó la ministra Silvia Pessah.

FUENTES: Sala de Prensa – Ministerio de Salud / Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Chancay

Deja un comentario