Inicio ACTUALIDAD Destacados Embajador de Perú en Suiza se pronunció sobre el caso de Paolo...

Embajador de Perú en Suiza se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero

Solo es cuestión de horas para que Paolo Guerrero llegue a Suiza para dar su primer paso en su camino a la reunión con Gianni Infantino. Además del mandamás de la FIFA, una de las personas que lo esperará en Zurich será Luis Enrique Chávez, embajador de Perú en el país europeo, quien conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y dio a conocer algunos detalles de lo que hará inicialmente con el atacante de 34 años.


«Estamos para apoyar al ciudadano, más allá que sea un jugador o cualquier otra profesión. Y para ayudarlo, lo primero que tenemos que hacer con él es conversar para que nos explique cuál es la naturaleza de su problema y qué tipo de ayuda espera por parte del gobierno. Esto se tiene que resolver en torno a un diálogo y, en él, veremos los pros y las contras de una intervención», dijo Chávez.

Además, indicó que anteriormente el tribunal suizo ha otorgado medidas cautelares en un corto plazo, cosa que podría ser favorable en estos momentos se está corriendo contra el tiempo.

«El tribunal suizo es totalmente autónomo y no cabe ninguna acción del gobierno peruano ni otro. Sin embargo, he sido informado por abogados que este tribunal, en algunas circunstancias, cuando hay algún riesgo de un daño irreparable ha tomado medidas cautelares en un paso breve. Pero hay que ser claros que la fundamentación jurídica tiene que ser sólida y acá hay un problema de tiempo», finalizó Chávez.

Deja un comentario