Inicio PORTADA Capacitan a comerciantes en puestos  saludables y productos de calidad

Capacitan a comerciantes en puestos  saludables y productos de calidad

Con el objetivo de capacitar a los dirigentes de los principales mercados de la ciudad de Huaral sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en la manipulación e higiene en la comercialización de alimentos para el consumo humano, la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA realizaron una capacitación denominada “Gestión de Residuos Sólidos y Puestos Saludables en Mercados de Abastos” dirigido a comerciantes de nuestra localidad.


La capacitación desarrollada en la Casa de la Juventud buscó crear conciencia y dar pautas a los comerciantes en la conservación de sus productos y de esa manera puedan ofrecer frutos inocuos, asimismo la disposición final de sus frutas para evitar la propagación de la mosca de la fruta.

El Ingeniero Jesús Vega Celedonio, Coordinador Operativo del CTD de Chancay- Huaral mostró su satisfacción por el trabajo en conjunto que vienen realizando con la Municipalidad en la erradicación de la mosca de la fruta y la certificación de puestos saludables.



“Muchas gracias, nosotros como SENASA estamos agradecidos y felicitamos la participación de los comerciantes de mercados y creo que es buen inicio lo que se está buscando, de trabajar de manera conjunta con la Municipalidad, lograr un propósito que es la erradicación de las moscas en las frutas acá en el Valle de Huaral y el otro punto importante es certificar puestos saludables ya que ellos son autores importantes en el tema de erradicación de la mosca en la fruta” manifestó el Ing. Jesús Vega Celedonio.

En esta charla técnica tuvieron como ponentes a la Ing. Angélica Lazo Orihuela, Analista de Sanidad e Inocuidad de Productos Vegetales y el Ing. Jesús Vega Celedonio, Coordinador Operativo del CTD de Chancay- Huaral.

Deja un comentario