Inicio ACTUALIDAD Huacho: Primer caso de Guillain Barre, presentaría el hospital regional

Huacho: Primer caso de Guillain Barre, presentaría el hospital regional

Se confirmaría el primer caso del síndrome de Guillain-Barré presentado en Huacho, médicos del hospital regional vienen haciendo los análisis desde las 4 y media de mañana de este martes.

Se trataría de un joven de 21 años quien ingresó de emergencia al hospital regional de esta localidad, preliminarmente se habría determinado que el paciente habría sido atacado por este síndrome.

A diferencia de los casos presentados, este sería un caso atípico, ya que se inició en el hombro, y el joven fue perdiendo la motricidad en todo el brazo, para luego pasar a las piernas.


Para mayor estabilidad se practican análisis exhaustivos, galenos del hospital de Huacho decidieron trasladar al joven al hospital neurológico Santo Toribio de Mogrovejo en Barrios Altos, en Lima, donde permanece internado actualmente.

Cecilia Ortiz, madre del joven afectado, mostró su molestia, por la demora en el traslado hacia Lima, a pesar de la alerta nacional que se ha dado.

Unos 32 casos del síndrome de Guillain-Barré han sido registrados por el Ministerio de Salud (Minsa) en lo que va del año, por lo que se ha dado la alerta nacional, y por tanto casos como este deben ser tratados con prioridad.

 

 

Deja un comentario