Inicio Nacional Plazo para elegir a candidatos que irán a elecciones 2018 vence el...

Plazo para elegir a candidatos que irán a elecciones 2018 vence el 25 de mayo

3136
0
Compartir

El plazo para que las organizaciones políticas elijan a sus candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales 2018 vence el próximo viernes 25 de mayo, de acuerdo al Cronograma Electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Ley de Organizaciones Políticas establece que los partidos políticos y alianza electorales deben realizar sus elecciones internas entre los 210 y 135 días calendario antes las elecciones convocadas para el 7 de octubre.


Los comicios internos para designar a los candidatos a cargos de elección popular deben ser convocados por un órgano electoral central, con autonomía y con instancias descentralizadas, que tiene a su caro la convocatoria, la inscripción de los candidatos, el cómputo de votos y la proclamación de los resultados.

Los partidos políticos o movimientos regionales tienen la potestad decidir la modalidad de elección de sus candidatos a los cargos de gobernador, vicegobernador, consejeros regionales, alcalde y regidores, de acuerdo a la ley.

/MO /Andina/

Deja un comentario