Inicio ACTUALIDAD Destacados Esperó 5 días por una cesárea; su bebé falleció

Esperó 5 días por una cesárea; su bebé falleció

Esperó 5 días por una cesárea; su bebé falleció
Durante 5 días, Mitzi Ramírez esperó sin éxito entrar a trabajo de parto, en el Centro Médico de La Raza, en la Ciudad de México. Ante la inacción de los médicos, decidió buscar ayuda en otra institución médica, pero fue dem,,,,asiado tarde, ya que su bebé murió en su vientre.
En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, Mitzi dijo que los médicos justificaron su falta de atención al decirle: “Tú ya traes una infección, si yo te hago una cesárea te nos vas a morir”.

Pese al riesgo, Mitzi dejó el hospital para a buscar otra institución que sí la atendiera, pero no lo logró y su hija, que en vida llevaría el nombre de Mildred, murió sin nacer.

Yo les pedía que me hicieran mi cesárea, yo les pedía que atendieran a mi hjia”, asegura la joven entre lágrimas.


Los padres aseguran que los médicos en La Raza les negaron el alta y también la atención. De acuerdo con el dictamen forense, la bebé murió por no recibir atención oportuna, lo que coincide con el de la necropsia.

“Mi hija al momento de nacer, nació ya con un color violeta, ya sus labios morados”, aseveró Edgar Espino, padre de la bebé fallecida, quien ahora clama justicia.

En una tarjeta informativa, la Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Ginecoobstetrica del IMSS, en La Raza, informó que se lleva a cabo una investigación exhaustiva del caso, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes en la atención médica de la paciente.

Asimismo, precisó que el caso e Mitzi era considerado de alto riesgo, que estuvo hospitalizada al menos en 3 ocasiones.

El certificado médico indica que el fallecimiento obedeció a la interrupción de la circulación feto.placentaria, aunque el IMSS indica que ese día el producto no presentó actividad cardiaca.

Zocalo

Deja un comentario