Inicio Locales Mamitas fueron capacitadas sobre manipulación y preparación de alimentos

Mamitas fueron capacitadas sobre manipulación y preparación de alimentos

Con una concurrida asistencia de madres beneficiarias de los comedores Populares y el programa Vaso de Leche, en el marco del 42° aniversario de la Provincia de Huaral se realizó una importante capacitación sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos, siendo beneficiados más de un centenar de mamitas de la provincia de Huaral que trabajan en la manipulación y preparación de alimentos para aproximadamente 3 600 personas entre los 58 comedores populares de la Provincia.

Esta beneficiosa capacitación estuvo a cargo de la Lic. Sonia Fernández Prudencio que hizo hincapié sobre la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores, a través de medidas más eficaces como la higiene del manipulador, la importancia de la inocuidad de los alimentos y la importancia del lavado de las manos.


Las responsables de los Comedores Populares y el Vaso de Leche mostraron su satisfacción y alegría a la alcaldesa Anita Kobayashi ya que refieren que la charla es una gran oportunidad de aprender a manipular los alimentos y mejorar su calidad de vida.

“Agradecer a nuestra alcaldesa Anita Kobayashi porque venimos trabajando siempre con el apoyo de ella, siempre está preocupada que los alimentos lleguen a tiempo, le agradecemos bastante” refirió la responsable de las organizaciones Sociales de Base Huaral y Aucallama Sra. Rossana Fanny Donayre Martínez.

Deja un comentario