Inicio Locales Director de la Drelp, “no se ha avanzado en la regularización del...

Director de la Drelp, “no se ha avanzado en la regularización del saneamiento fisco legal de las instituciones educativas de la región”

Frente a las inadecuadas condiciones que estudian cientos de estudiantes de la región Lima provincias, en especial los educandos de la I.E. de la Esperanza, donde presenta aulas prefabricadas, y ha sido vulnerable a robos constantes frente a una inadecuada condición pedagógica, el director de la Drelp Lic. José Luis Flores Obando, minimizó estas graves denuncias y malestar de los docentes, quien dijo este es un mal que se vive a nivel nacional por lo que se debe tomar medidas preventivas a fin de  conservar lo poco que se tiene, sostuvo tras la inauguración de aulas en el instituto tecnológico del puerto de Chancay.

“nosotros hemos utilizado la información del caso, debemos entender que es una situación que no solo es de Huaral, ha sucedido hasta en colegios nuevos, se sabe que los niveles de delincuencia es alto en la región, lo que se debe a ser es tomar las medidas preventivas y conservar lo poco que se tiene”, arguyó.


Respecto a las aulas prefabricadas donde estudian actualmente alumnos de la «Esperanza», el titular de la Drelp, explicó, que el caso ha sido determinado por una cuestión de urgencia de manera momentánea a fin de mitigar los riesgos a los educandos, “lo que sucede es que si algún director requiere mejorar la infraestructura, este debe estar saneado, hoy en día no se puede a ser obras, mientras no se haya hecho el saneamiento físico legal, no le hemos dado cabida a la regularización de los documentos, no podemos invertir mientras no se tenga la tenencia del terreno”, explicó.

Por otro lado, Flores Ovando evidenció en sus declaraciones que la actual gestión de Chui Mejia no ha avanzado respecto al saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas de la región, ya que hay un buen número de infraestructuras educativas de la región que se caen a pedazos y otros son estructuras prefabricadas.

 

 

 

Deja un comentario