Inicio ACTUALIDAD Politica Acusan a Nelson Chui de vender las tierras de Yauyos a Huancavelica...

Acusan a Nelson Chui de vender las tierras de Yauyos a Huancavelica | VIDEO

Comuneros de Yauyos acusaron de traidor al gobernador regional de Lima Provincias y cuestionaron la indiferencia de su alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga, en solucionar problemática limítrofe con la Región Huancavelica.

Para Tito Curi Villazana, integrante de la Comunidad Campesina de Poroche, del distrito de Colonia Pampas, así como para los cientos de manifestantes que llegaron a protestar hasta la sede de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS) en la provincia de Cañete, todo está clarísimo: el mandatario del Gobierno Regional de Lima (GRL), Ing. Nelson Chui Mejía, no solo los ha abandonado a su suerte con la problemática limítrofe que afrontan, sino que además lo acusaron de haber vendido sus tierras y recursos al Gobierno Regional de Huancavelica, la cual está realizando una fuerte inversión de aproximadamente S/9 millones de soles en el proyecto denominado “Mejoramiento del Camino Vecinal Tripartito Cotay Tipicocha de Yuraccpuncu, Huarmicocha — Bethania — Punto Bipartito Cerro Salcanti, distrito de Acobambilla — Huancavelica”, territorio comunal que se encuentra dentro de la jurisdicción de la provincia altoandina de Yauyos.

«Justamente lo que venimos reclamando es el abandono total y la traición del Ing. Nelson Chui por vender nuestras tierras a Huancavelica. Porque en estos momentos la Región Huancavelica está invirtiendo más de S/9 millones de soles en el proyecto denominado “Mejoramiento del Camino Vecinal Cotay Tipicocha de Yuraccpuncu, Huarmicocha — Bethania — Punto Bipartito Cerro Salcanti, distrito de Acobambilla — Huancavelica”. Pero ese proyecto está en la Región Lima más no en Huancavelica. Es por eso que nosotros hemos sido atropellados por Huancavelica.


Han usurpado nuestros terrenos comunales. Somos cuatro comunidades campesinas que estamos en pie de lucha. Esperemos que el Gobierno Regional alce la voz o nos represente, pero lamentablemente nadie nos representa. Sí tenemos conocimiento de ese comunicado (del GRL), pero en ningún momento siquiera han llamado a nuestros dirigentes […]», expresó Curi VIllazana a Infored Comunicaciones.

El comunicado y el proceder del Gobierno Regional de Lima
Por su parte, con fecha 30 de abril del presente, el GRL hizo lo suyo lanzando un comunicado a la opinión pública en al cual expresó su “protesta” por irrespetar los límites establecidos y pretender ejecutar una obra vial en la provincia de Yauyos. No obstante esto fue cuestionado por los comuneros, quienes mencionaron que la entidad regional jamás se comunicó con ellos para definir términos al respecto.

 


Infored

Deja un comentario