Inicio PORTADA Se desarrolló charla de sensibilización sobre seguridad vial en Huaral

Se desarrolló charla de sensibilización sobre seguridad vial en Huaral

700
0
Compartir

Con significativa participación de transportistas de diferentes empresas interurbanas de la provincia de Huaral, se inició la charla de sensibilización sobre la importancia de la seguridad Vial a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Las palabras de apertura de la charla estuvieron a cargo del Sr. Enrique Balta Sasaki, Gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Huaral, quien resaltó la importancia de la charla ya que beneficia de sobremanera a los transportistas huaralinos sobre: Conocimientos Básicos del Uso de las Vías, Seguridad Vial y el Reglamento Nacional de Tránsito. “Quiero expresar el saludo cordial de nuestra señora alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, a cada uno de ustedes, debo de agradecer la participación de los representantes de las empresas que están participando en esta charla, de esta manera damos inicio a la charla que va a permitir ampliar los conocimientos sobre seguridad vial” afirmó el Gerente de Transportes y Seguridad Vial.


Esta importante capacitación estuvo a cargo del licenciado Alexander Martínez Álvaro, especialista del Consejo Nacional de Seguridad Vial, que expuso sobre el Reglamento Nacional de Tránsito, Normas sobre Seguridad Vial con la finalidad de sensibilizar a los choferes en la reducción de infracciones y accidentes de tránsito.

Transportistas mostraron su satisfacción por la charla recibida ya que pudieron absolver sus preguntas e inquietudes sobre el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos (SLCP), los puntajes que generan las infracciones de tránsito, suspensión o cancelación de la licencia de conducir. “Una importante charla, hemos aprendido bastante y lo aprendido vamos a transmitir a los asociados para que sean mejores conductores y respeten las reglas” ratificó un transportista.

De esta manera la gestión municipal que lidera nuestra alcaldesa Anita Kobayashi busca a través de esta importante capacitación contribuir a la reducción de los índices de accidentes y creando una cultura de seguridad en el manejo de vehículos en la provincia de Huaral.

Deja un comentario