Inicio PORTADA Se desarrolló charla de sensibilización sobre seguridad vial en Huaral

Se desarrolló charla de sensibilización sobre seguridad vial en Huaral

Con significativa participación de transportistas de diferentes empresas interurbanas de la provincia de Huaral, se inició la charla de sensibilización sobre la importancia de la seguridad Vial a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Las palabras de apertura de la charla estuvieron a cargo del Sr. Enrique Balta Sasaki, Gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Huaral, quien resaltó la importancia de la charla ya que beneficia de sobremanera a los transportistas huaralinos sobre: Conocimientos Básicos del Uso de las Vías, Seguridad Vial y el Reglamento Nacional de Tránsito. “Quiero expresar el saludo cordial de nuestra señora alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, a cada uno de ustedes, debo de agradecer la participación de los representantes de las empresas que están participando en esta charla, de esta manera damos inicio a la charla que va a permitir ampliar los conocimientos sobre seguridad vial” afirmó el Gerente de Transportes y Seguridad Vial.


Esta importante capacitación estuvo a cargo del licenciado Alexander Martínez Álvaro, especialista del Consejo Nacional de Seguridad Vial, que expuso sobre el Reglamento Nacional de Tránsito, Normas sobre Seguridad Vial con la finalidad de sensibilizar a los choferes en la reducción de infracciones y accidentes de tránsito.

Transportistas mostraron su satisfacción por la charla recibida ya que pudieron absolver sus preguntas e inquietudes sobre el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos (SLCP), los puntajes que generan las infracciones de tránsito, suspensión o cancelación de la licencia de conducir. “Una importante charla, hemos aprendido bastante y lo aprendido vamos a transmitir a los asociados para que sean mejores conductores y respeten las reglas” ratificó un transportista.

De esta manera la gestión municipal que lidera nuestra alcaldesa Anita Kobayashi busca a través de esta importante capacitación contribuir a la reducción de los índices de accidentes y creando una cultura de seguridad en el manejo de vehículos en la provincia de Huaral.

Deja un comentario