Inicio ACTUALIDAD Nacional Secretos e imágenes inéditas de la selva del Cusco se descubren en...

Secretos e imágenes inéditas de la selva del Cusco se descubren en documental

Los secretos ocultos de la selva del Cusco se darán a conocer por primera vez al mundo a través del documental de investigación científica “Bajo Urubamba, el bosque de los misterios”, emitido por TV Perú, que muestra la enorme riqueza natural de este territorio, considerado uno de los 34 puntos más calientes del planeta con mayor biodiversidad.

El documental elaborado en co producción con Pluspetrol se estrenará el domingo 29 de abril a las 4:30 pm. y mostrará imágenes inéditas del Pongo de Mainique, un accidente geográfico de espectacular belleza; el Santuario Nacional Megantoni, con su peculiar flora y fauna; y del río Yoyato, el misterioso río azul que baja de las montañas.
Asimismo, permitirá descubrir los secretos más ocultos del Bajo Urubamba, con su complejo ecosistema selvático, y conocer la riqueza de la fauna, que incluye a los insectos, anfibios, reptiles, aves, así como mamíferos pequeños y grandes.


“Bajo Urubamba, el bosque de los misterios”, dirigido por el reconocido biólogo Yuri Hooker, dará a conocer el valioso aporte a la ciencia de las investigaciones del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea, en el que participan las comunidades nativas, y las imágenes inéditas tomadas por sus cámaras trampa instaladas en la zona.

En este especial televisivo se explicará el origen de los bosques, sus características ecológicas y sus efectos sobre la vida de la fauna, las plantas y los hombres.

Bajo Urubamba, el bosque de los misterios” contiene seis capítulos, los cuales se emitirán por seis domingos consecutivos hasta el 3 de junio.

Este es un trabajo conjunto de TV Perú con Pluspetrol para que los peruanos puedan conocer la realidad de este maravilloso ambiente natural, cuyos recursos deben ser preservados para el Perú y el mundo.
Este trabajo científico muestra que es posible proteger a los más maravillosos paraísos naturales en armonía con el uso responsable de los recursos, brindando oportunidad de estudios y desarrollo, especialmente a los jóvenes, además de ofrecer al mundo la posibilidad de investigar, descubrir y ayudar a proteger el patrimonio de un país.

Deja un comentario