Inicio PORTADA Desconocidos roban institución educativa inicial en C.P. El Pinar en Huaral

Desconocidos roban institución educativa inicial en C.P. El Pinar en Huaral

Desconocidos roban institución educativa inicial y se llevan alimentos de qali warma materiales didácticos y útiles escolares en huaral.

Desconocidos ingresaron a robar útiles escolares y materiales didácticos de niños de 3, 4, y 5 años de la escuela de educación Inicial El Pinar en Huaral.

Para ello los elementos al parecer de mal vivir que abunda en este sector del Centro Poblado El Pinar hicieron un forado a uno de los ambientes construido de material Pre fabricado cortaron la madera y sustrajeron todos los materiales que fueron adquiridos con tanto esfuerzo por los padres de familia.

Entre lo robado también están los alimentos que otorga el Programa Qali Warma y algunos utensilios de cocina.


Los delincuentes aprovecharon ingresar a la institución Educativa porque no cuenta con vigilancia, a ello se suma que tampoco cuenta con un cerco perimétrico, solo hay algunos palos plantados como cerco.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la policía Nacional a constatar el robo y se comprometieron hacer más seguido el patrullaje.

La directora de la Institución Educativa Lic. Vanessa Izarra Castillo Manifestó que son dos veces que han sufrido robos, el año pasado en el mes de julio sucedió lo mismo.

Para la tranquilidad de los más de 36 niños que estudian en esta escuelita y que son de bajos recursos económicos, la directora hizo un llamado a las autoridades, el apoyo correspondiente para la construcción de dos aulas con material noble para prevenir más robos a la Institución Educativa.

Ernesto Jaramillo

Deja un comentario