Inicio ACTUALIDAD Cañete: Decenas de escolares marchan contra la violencia a la mujer

Cañete: Decenas de escolares marchan contra la violencia a la mujer

Decenas de estudiantes y autoridades educativas, políticas del distrito de Quilmana Cañete, salieron a las calles esta mañana para expresarse contra la no violencia a la mujer, como respuesta al lamentable episodio ocurrido el pasado lunes contra Eyve Agreda, víctima del cobarde ataque por Carlos Huallpa, al prenderle fuego a su cuerpo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portando pancartas con lemas alusivos a la no violencia contra la mujer, los estudiantes, de todas las escuelas, marcharon por las calles rechazando todo tipo de agresión; mensajes como “no al abuso sexual”, “las maltratadas siempre pierden” entre otros, se pudo leer, “Nuestras alumnas y alumnos han salido para crear conciencia que la violencia psicológica, verbal y física hacia la mujer debe terminar”, expresó la docente Laura Padín Untiveros.

La iniciativa busca generar una respuesta social rápida y masiva. “Queremos que la comunidad deje la indiferencia y participe activamente cuando ocurren estos problemas”, sostuvo un funcionario de la municipalidad que participa de esta importante causa.

 

 

Deja un comentario