Inicio Locales Inscripciones para campaña de esterilización de mascotas

Inscripciones para campaña de esterilización de mascotas

Asociación Animalista de la provincia de Huaral comprometió su participación.


Con el apoyo de la Asociación Animalista de la provincia de Huaral, la Municipalidad Distrital de Chancay, mediante la Oficina de Registro Único Municipal de Mascotas –RUMM, viene impulsando la I Campaña de Esterilización de Mascotas 2018 dirigido a canes que cuenten o no con su Registro de Identidad Canino –CIC.

La campaña consistirá en la aplicación de un sistema quirúrgico para impedir la propagación indiscriminada y no planificada de canes y se aplicará tanto en canes machos como hembras mediante intervenciones de vasectomía y ligaduras de trompas respectivamente.


La Asociación Animalista de la Provincia de Huaral, consciente de los elevados costos de este tipo de intervenciones, ha programado esta campaña de carácter social otorgando a este proceso de esterilización el costo de S/ 35.00 abonados directamente a dicha institución.

La oficina del RUMM anunció que las inscripciones para poder participar en esta campaña se realizará hasta el martes 24 de abril y los interesados pueden hacerlo en dicha unidad administrativa en horario de oficina mediante el propietario de la mascota, mayor de edad, quien deberá portar su DNI original y de ser el caso el Carnet de Identidad Canino de la mascota a esterilizar.

Cabe anotar que la campaña se desarrollará el domingo 29 de abril, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en el CEBE Nº 5 “César Germán Briceño Casas”

Deja un comentario