Inicio ACTUALIDAD Primer curso taller en el uso y manejo de drones aplicado a...

Primer curso taller en el uso y manejo de drones aplicado a la ingeniería topográfica en Huaral

El Ing. Iván infantas Barbachan, representante general de la empresa “Nueva Vida” SAC anunció la incorporación tecnológica en Huaral de la aplicación de Drones utilizadas al uso de la ingeniería geológica o civil en el logro de la precisión de datos de la información en trabajos de levantamientos topográficos, monitoreo y evaluación de riesgos.

El Especialista en ingeniería de geografía graduado con una maestría en geografía en el país de Colombia, explicó que el uso del Dron viene creciendo a ritmo pausado en ámbitos institucionales gubernamentales y privados del país, ello por la importancia en la rama de la ingeniería que va a permitir la optimización de tiempo y recursos.

Agrega además que una de las bondades que te ofrece el Dron, es que podrá generar diversas imágenes optimizando la precisión de datos en una determinada superficie el cual identificará elementos geográficos con una resolución de imágenes más detalladas que el satélite.


En ese sentido, Infantas Barbachan, invitó a la población de Huaral al primer curso taller teórico práctico respecto al uso y manejo del Dron, evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril dictando temas de introducción a la fotogrametría digital, procesamiento y análisis de datos, nubes de punto, puntos de control, curvas de nivel, ortofotomosaico, levantamiento en campo, vuelo manual o plan de vuelo con PIX4D.

Cualquier información a efectos del registro e inscripción al evento, podrá llamar al teléfono 947792030 o inscribirse al email icedes_sac@hotmail.com , donde se entregará certificados de asistencia a este importante evento de la ingeniería.

Deja un comentario