Inicio ACTUALIDAD Ministerio de Trabajo aclara que el 30 de abril no será feriado

Ministerio de Trabajo aclara que el 30 de abril no será feriado

A través de un comunicado oficial, el MTPE se pronunció sobre la posibilidad de declarar feriado un día antes del Día del Trabajo.

Pese a que muchos habían especulado sobre la posibilidad de que el lunes 30 de abril sea feriado puente, por ser un día antes del Día del Trabajo, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció

 

y aclaró finalmente esta duda.

A través de un comunicad

 

o, el MTPE informó que el próximo lunes 30 de abril es día laborable, noticia que muchos consideraron penosa porque ya tenían planes de viaje o de otras actividades.
Hace unos días, el ministro del Trabajo, Christian Sánchez, al ser consultado sobre el posible feriado del 30 de abril, dijo que no se había contemplado esa opción debido a que ese día tenían prevista una actividad presidencial.


«Hasta el momento no (se tiene previsto), dado que ese día queremos realizar una actividad en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Vizcarra. Queremos entregar, ese día, la Orden Nacional del Trabajo», explicó el titular de Trabajo.

El Ministerio del Trabajo tiene la intención de condecorar a 18 personas destacadas, de diversos ámbitos laborales, con la Orden.

LaRepublica

Deja un comentario