Inicio Locales Comisión ambiental municipal de Chancay sostiene reunión mensual

Comisión ambiental municipal de Chancay sostiene reunión mensual

Sesión fue presidida por regidora Elizabeth Díaz Villalobos.
La Comisión Ambiental Municipal de Chancay sostuvo su acostumbrada sesión mensual con la participación de los representantes de las diversas instituciones que la conforman.

Uno de los puntos más relevantes de la sesión fue el informe y exposición del biólogo David Orozco, en representación del SERNANP, sobre un fenómeno que viene desarrollándose en el Humedal Santa Rosa, Zona El Cascajo, respecto del incremento de las aves migratorias.

Dicho fenómeno se viene investigando científicamente no solo por el SERNANP sino también por dos investigadores universitarios para el desarrollo de sus respectivas tesis.


A su turno, los miembros de la Comisión Ambiental acordaron la realización de una Gran Bicicleteada como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Bicicleta (Bicycle Day) que se celebra cada 19 de abril de todos los años.

La actividad tiene como objetivo promocionar este ecológico medio de transporte tan económico y beneficioso para nuestra salud que en los últimos años está consiguiendo un gran reconocimiento social.


Asimismo se acordó la realización de una Campaña de Limpieza en los Humedales, la cual se realizará el día sábado 21 del presente mes.

Deja un comentario