Inicio Locales Alcaldesa de Huaral ofreció conferencia de prensa sobre tema «Contigo Perú...

Alcaldesa de Huaral ofreció conferencia de prensa sobre tema «Contigo Perú «

En horas de la mañana se realizó la Conferencia de Prensa en el Salón Túpac Amaru donde la primera autoridad edil de Huaral, alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi convocó a los medios de Comunicación de la provincia, para esclarecer el tema de la reasignación del terreno de las áreas verdes para la ampliación de la Posta Médica del Asentamiento Humano Contigo Perú.

 

Durante la conferencia se emitió el audiovisual de la reunión que se realizó en la sede central del Gobierno Regional de Lima el día viernes 06 de abril, entre representantes del Gobierno Regional, funcionarios de la Municipalidad de Huaral y dirigentes del Asentamiento Humano Contigo Perú.

GORE Lima debe realizar estudio técnico en Contigo Perú


“Primero es dejar en claro y demostrar que nosotros en el tema de Contigo Perú nunca hemos mentido ni tenido la necesidad de mentir ese es un tema que para nosotros nos queda muy claro por eso es que la marcha que realizaron contra nosotros la marcha de sacrificio contra la Municipalidad de Huaral es totalmente injusto…” expresó la alcaldesa Anita Kobayashi.
A su turno el Gerente de Asesoría Jurídica Abog. José Ramos Casazola indicó lo siguiente “En tres oportunidades se ha reiterado a los señores del Gobierno Regional que hagan el estudio técnico y soliciten la reasignación porque así lo ordena la Superintendencia de Bienes Nacionales, una vez que se realice la solicitud la Municipalidad llevará el pedido a su debido sustento técnico para que la Superintendencia de Bienes Nacionales emita una Resolución y esa Resolución quede inscrita en los Registros Públicos donde ya la Municipalidad no es administradora del parque sino es un área para la salud y su administrador es el Gobierno Regional, sino se hace eso definitivamente no podemos nosotros como Municipalidad bajo ninguna circunstancias solicitar la Reasignación… ”

De esta manera autoridades municipales dejan en claro las acciones competentes que se han realizado en favor del Asentamiento Humano Contigo Perú; sin embargo como se recuerda, se realizó una innecesaria e injusta marcha denominada “Marcha de Sacrificio” por vecinos de Contigo Perú, cometiendo un acto injusto en contra de la Municipalidad de Huaral, por ello la alcaldesa hizo un llamado a la reflexión con respecto a la comunicación efectiva, real y el mensaje claro.

En la Conferencia, estuvieron presentes la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, Gerente Municipal Lic. Óscar Toledo Maldonado, Gerente de Asesoría Jurídica Abog. Juan José Ramos Casazola, Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización Econ. Nicolás Suarez Elías y periodistas de los Medios de Comunicación de Huaral.

Deja un comentario