Inicio PORTADA Chancay celebra 104 aniversario de construcción de su afamada glorieta

Chancay celebra 104 aniversario de construcción de su afamada glorieta

Glorieta de Chancay fue entregada a la ciudad un 12 de abril de 1914.

La Municipalidad Distrital de Chancay, mediante el Museo Municipal, realizará un programa cultural para celebrar el 104º Aniversario de la Creación de su afamada Glorieta cuya ubicación es el centro de la Plaza de Armas.

Los actos celebratorios se iniciarán con una ceremonia protocolar el día JUEVES 12 DE ABRIL, a las 10:00 de la mañana, en la misma Plaza de Armas, con presencia de las principales autoridades de nuestro distrito y de invitados especiales.

BREVE RESEÑA
El 08 de Julio de 1913, el médico Don Luís Felipe Del Solar envía al entonces alcalde de Chancay Don Benjamín Vizquerra un oficio dándole a conocer la voluntad de donar al pueblo de Chancay un hermoso Kiosco para ser colocado en el centro de la Plaza de Armas. El 09 de Julio se da por recibido y aceptado dicho ofrecimiento autorizándole el inicio de los trabajos.


La hermosa Glorieta se inaugura el 12 de abril de 1914 nombrándose como padrino al empresario Don Teodoro Gauthier, nombrándose al mismo tiempo una Comisión para velar por su conservación recayendo la presidencia en el médico Don Manuel Monteverde quienes también participaron en el acto inaugural.
Desde entonces, la Glorieta ha servido como punto de importantes reuniones religiosas, culturales y políticas en el distrito de Chancay.

El 10 de febrero del 2000 la Glorieta es declarada por el Instituto Nacional de Cultura Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nº 126-INC-2000 publicada dicha resolución el 25 de febrero del 2000 en el diario oficial El Peruano. (Extraído de reseña hecha por Julio Solórzano Murga).

Deja un comentario