Inicio PORTADA La Faustino realizó su examen de admisión con masiva participación de postulantes

La Faustino realizó su examen de admisión con masiva participación de postulantes

Error en fichas ópticas generados por los postulantes retrasó la entrega de resultados.

Sin mayores inconvenientes un total de 3362 postulantes rindieron el Examen de Admisión 2018- I para tentar una de las 852 vacantes y lograr su ingreso a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.


La Ciudad Universitaria fue la sede para este examen, aperturándose las puertas 2,3 y 4 a partir de las 8:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. para el ingreso de los postulantes.

Los paneles para ubicación de pabellones se colocaron en los exteriores de las puertas de ingreso para celeridad del proceso y evitar aglomeraciones.

SUPERVISIÓN
Previo al inicio del Examen, el rector César Mazuelos Cardoza acompañado de la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán y una comitiva de autoridades supervisan el normal desarrollo del proceso, así como también los 12 pabellones habilitados para la prueba.

En esta oportunidad, también se contó con la presencia del doctor Juan Bautista Rubio, fiscal de Prevención del Delito quien señaló que el proceso realizó con total normalidad no habiéndose detectado suplantadores, celulares o alguna situación irregular. Así también participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, los cuales garantizaron el orden durante la jornada.

La comitiva estuvo integrada también por el vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas, el presidente de la Comisión de Admisión, Benigno Moreno Mantilla, el secretario General, Joselito Linares Carrera y la jefa de Imagen Institucional, Vilma Cabillas Oropeza.



EL EXAMEN
La prueba inició a las 10:00 a.m. y tuvo una duración de tres horas. Constó de 120 preguntas siendo de Comunicación (30), Matemática (30), Ciencias (30) y Ciencias Sociales (30).

RESULTADOS
La Comisión de Admisión, presidida por el doctor Benigno Moreno Mantilla lamentó que los resultados no hayan sido publicados en la hora establecida. El funcionario universitario señaló que la demora involuntaria se debió a que postulantes realizaron un mal marcado y registraron de manera incorrecta su código, situación que generó que el lector de ficha óptica no pudiera procesar los resultados.

Fueron 17 casos en los cuales la comisión en pleno, autoridades universitarias y en presencia de la representante del Órgano de Control Interno (OCI) procedieron a la verificación física de los exámenes con el objetivo de que los jóvenes postulantes no pierdan la posibilidad de alcanzar una vacante.

Solo 2 pruebas fueron anuladas al tener estas marcas adicionales que imposibilitaban la lectura de la ficha óptica.
Posterior a ello, los resultados fueron publicados a las 7:34 p.m. a través de la red social y posteriormente en la web institucional, seguidamente se colocaron en los paneles ubicados en la explanada de la universidad.

OCI GARANTIZÓ TRANSPARENCIA
La representante del Órgano de Control de Interno, Rosa Loza Rosadio señaló que durante la elaboración y aplicación de la prueba todo se desarrolló con normalidad y transparencia. En cuanto al proceso de calificación manifestó que se registraron eventos adversos los cuales fueron por responsabilidad de los postulantes quienes no tuvieron el debido cuidado en el marcado de sus tarjetas.
CACHIMBOS
Los futuros médicos faustinianos ocuparon los dos primeros lugares en este Examen de Admisión, siendo el joven Fidel Anthony Ñahuero Yance con 236.9000 puntos el cómputo general en tanto que Valerie Alexandra Chirinos Vásquez con 232.9000 puntos ocupó el segundo lugar.

Deja un comentario