Inicio ACTUALIDAD En Huaral: Maestros acatan huelga, mientras en Barranca el 80% de docentes...

En Huaral: Maestros acatan huelga, mientras en Barranca el 80% de docentes decidieron decirle No al paro

A excepción de los maestros del colegio INEI 34 de Chancay, “Luis Subauste del Rio” N 21009, INA 100, EL CARMEN decidieron acatar el paro nacional anunciado por el sute, en un 40% de maestro que se plegaron a la huelga; asi lo manifestó la Directora de la Ugel 10 Lic. Giovana Estrada Claudio, quien resalto la asistencia de los educadores a las aulas educativas de la provincia.

felicito a aquellos maestros que acudieron a sus colegios el dia de hoy, ya que por medida interna y con documento remitido a la Ugel, decidieron no acatar este paro para el día de hoy, ya que tanto ha perjudicado el año 2017 a miles de alumnos”, sostuvo.

Por otro lado resalto la labor de algunos directores que al haber habido un mínimo de ausencia de docentes, los alumnos no se vieron afectados en la sus horas académicas, ya que fueron cubiertos por otros maestros quienes si decidieron asumir con su responsabilidad laboral, remarcó.


Al cierre de la edicion, reporteros de huaralenlinea, lograron corroborar lo contrario, docentes de diversas instituciones educativas mostraban su respaldo a la huelga anunciada para el dia de hoy, viendo aulas casi vacias y alumnos que procedían a retirarse a sus viviendas.

 

En tanto en la provincia de Barranca, más de un 80% de docentes acudieron a las aulas, laborando con total normalidad.

Los que decidieron acatar la huelga se dirigieron hacia la ciudad de Huacho a fin de iniciar su medida de fuerza por los acuerdos incumplidos por el Ministerio de Educación respecto al incremento en sus sueldos salariales, acordado el año 2017.

Deja un comentario