Inicio ACTUALIDAD Politica Congresista Lizbeth Robles es denunciada por quedarse con sueldo de trabajadores

Congresista Lizbeth Robles es denunciada por quedarse con sueldo de trabajadores

La congresista del bloque de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles Uribe, exintegrante de Fuerza Popular, ha sido denunciada por su exasesor José Félix Altez Rodríguez por presuntamente cometer una «extorsión sistemática».

Según la acusación, Lizbeth Robles se apropió indebidamente del 50% de las remuneraciones y otros beneficios de ley de Altez Rodríguez cuando este trabajaba para ella.

En una carta, difundida por ATV Noticias, Altez Rodríguez señaló que luego de presentar su renuncia dio a conocer los abusos de la congresista ante la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público.


De igual manera, la extrabajadora Sara Griselda Milla Abarca envió una carta en la que le manifiesta su renuncia por la misma razón expuesta por José Altez Rodríguez.

En su defensa, la congresista de los “Avengers” envió una carta al Congreso para dejar constancia de la renuncia de los trabajadores y negar las acusaciones en su contra. Asimismo, informó que interpondrá una denuncia penal en contra de quienes la acusan.

«El pueblo va a tener que saber en algún momento la verdad y uno no puede hablar mentiras (…) A mí me sorprende bastante esta acusación», señaló Robles en comunicación para RPP.

Deja un comentario