Inicio Locales Huaralino, Ingeniero Javier Piqué del Pozo, juramentó como ministro de Vivienda, Construcción...

Huaralino, Ingeniero Javier Piqué del Pozo, juramentó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El PH.D. en Ingeniería Estructural Javier Piqué del Pozo, ilustre egresado y ex director de la Escuela Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), juramentó este 02 de abril como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la República del Perú.

Piqué del Pozo, nacido en Huaral se graduó de Bachiller en Ingeniería Civil en 1966 y se tituló de ingeniero civil en 1967 ambos en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha cursado estudios de postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, Massachusetts donde obtuvo el grado de Master of Science in Civil Engineering en 1974, Master of Science in Naval Architecture and Marine Engineering y Doctor of Philosophy in Structural Engineering en 1976. Ex – Director e investigador del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, CISMID de la UNI (1995-1999) y decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la misma casa de estudios. Además, ha sido ex funcionario internacional del Acuerdo de Cartagena (1978-1988).


El Dr. Piqué, es autor de artículos y libros sobre diseño de estructuras sismorresistentes y ha sido conferencista principal en más de 70 cursos y seminarios realizados en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cuzco, e Iquitos (Perú), La Paz, y Santa Cruz (Bolivia), Bogotá, Medellín y Pasto (Colombia), Guayaquil y Quito (Ecuador), Caracas (Venezuela).

Asimismo, ha obtenido la distinción de Doctor Honoris Causa, por la Universidad Nacional de Tumbes (2007) y el Orden de la Ingeniería Nacional, por el Colegio de Ingenieros del Perú (2014).

Deja un comentario