Inicio ACTUALIDAD Politica Ética investigará a Kenji, Mamani, Bocángel y Ramírez por videos

Ética investigará a Kenji, Mamani, Bocángel y Ramírez por videos

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó por unanimidad iniciar una indagación preliminar contra el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani y los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La pesquisa contra estos legisladores se da a raíz de la difusión de videos y audios hace dos semanas que dan cuenta de una presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la sesión presidida por Juan Carlos Gonzales, legislador de Fuerza Popular, participaron sus correligionarios Milagros Salazar y Milagros Takayama, así como Yonhy Lescano (Acción Popular), Alberto Oliva (PPK), Mauricio Mulder (Apra) y Eloy Narváez (APP).


Durante el debate previo, hubo discrepancias entre los parlamentarios respecto a la inclusión de Mamani en el expediente, que en un inicio contemplaba solo a Fujimori, Bocángel y Ramírez. Sin embargo, el congresista de Fuerza Popular fue finalmente considerado.

Como se recuerda, las bancadas de APP, Frente Amplio, Acción Popular y Peruanos por el Kambio retiraron a sus representantes aduciendo mal manejo de la Comisión de Ética. Motivo por el cual, el grupo de trabajo no había podido sesionar por falta del quórum reglamentario.

Sin embargo, Lescano, de AP, aceptó participar solo para esta sesión y específicamente para el debate sobre los involucrados en los videos; luego, se retiró. Oliva (PPK) y Narváez (APP) se quedaron.

Deja un comentario