Inicio ACTUALIDAD Nacional ​Militar violó a menor de 15 años, intentó hacerla abortar y sigue...

​Militar violó a menor de 15 años, intentó hacerla abortar y sigue vistiendo el uniforme (VIDEO)

​Militar, violó , menor ,15 años, intentó hacerla abortar y sigue vistiendo el uniforme
Un nuevo caso de violación viene causando indignación pues el denunciado como el agresor es un militar del Ejército del Perú que tras la grave acusación continúa en libertad y vistiendo el uniforme.

Una menor de 15 años denunció al técnico EP Esteban Mogollón Peña de haberla violado y como consecuencia de ello quedó embarazada. Pese a las pruebas presentadas en el programa ‘Beto a saber’, este continúa en libertad.

Mogollón Peña, quien es vecino de la víctima, habría acudido hasta la vivienda de la menor para conversar con los padres de ésta, a quienes les dijo que la joven le pidió dinero a cambio de tener relaciones sexuales. El hecho fue negado por la adolescente.

AMENAZAS. «Las veces que he hecho, he hecho con condón», se le escucha decir presuntamente a Mogollón Peña en un audio. Además, la joven narró que fue amenazada: «Me decía que nadie me iba a creer y si es que hablaba me iba a pasar algo a mí o a mi familia… más que todo a mi papá».


ABORTO. Pero eso no es todo, el militar acusado también habría intentado que la menor aborte: «¿Cinco semanas? Estamos hablando de hace un mes atrás. Solucionemos. ‘Quiere tener al bebé o no? (…) Lo hacemos sacar, no hay problema», se escucha.

NO CONSIDERAN AUDIOS. Las pruebas de la menor jamás fueron consideradas por el fiscal Julio Waldo Vargas Camacho, titular de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, quien archivó el caso porque «no he encontrado elementos de convicción suficiente de que ha habido violación física, engaño o de otra naturaleza», sostuvo y agregó que «No es necesario (escuchar los audios) porque ya está resuelto esto».

AUDIENCIA. La última audiencia estuvo programada para agosto del año 2017, pero solo notificaron al abogado de la agraviada y al denunciado, mas no a la familia de la víctima que pretendía presentar los audios probatorios de la violación.

EN LIBERTAD. Wilmer Benitez, abogado de la víctima, sostuvo que Esteban Mogollón Peña «está en actividad como si nada hubiese pasado, no hay ni siquiera una papeleta de arresto simple contra este señor por el escándalo que ha suscitado», enfatizó.

El Correo

Deja un comentario