Inicio Locales Centro de Salud la Querencia: “40 casos de enfermedad diarreica”

Centro de Salud la Querencia: “40 casos de enfermedad diarreica”

Con la temporada de verano se incrementa el número de casos de diarreas debido a que los virus, bacterias y parásitos se reproducen y diseminan con mayor rapidez, en ese sentido, uno de los poblados con mayor incidencia de EDAS en el último trimestre ha sido la Querencia donde se ha registrado 40 casos identificados e inmediatamente evacuados al centro de salud, señaló el dr. del C.S. la Querencia.


Durante este periodo, los menores de cinco años son los más propensos a enfermarse y además corren riesgo de deshidratación, situación que puede ser mortal, en caso de no brindarle atención oportuna. Por ello, es importante que los padres de familia refuercen las medidas de higiene como forma preventiva. “Los casos presentados son por la falta de higiene, falta de agua, alimentos mal preparados, agua mal hervida o en su defecto debido a la presencia de moscas, definitivamente estos casos influye, dijo, agrego que los más propensos son los niños menores de 5 años y los adultos, en su mayoría son casos agudos y no crónicos los que se ha registrado a la fecha, se ha atendido entre 50 pacientes”, advirtió

Lavado de manos y buena alimentación El especialista explicó también que estas enfermedades infecciosas se transmiten por la ingesta de alimentos o agua contaminados con partículas de materia fecal o mediante el contagio de persona a persona a través de las manos sucias o contaminadas.

Deja un comentario