Inicio PORTADA Defensa civil de Huaral inicia operativos de inspección a locales educativos

Defensa civil de Huaral inicia operativos de inspección a locales educativos

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos de Huaral frente a eventuales fenómenos naturales, el Ing. Guillermo Ascasibar- Sub Gerente de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Huaral, informó haber iniciado diversos operativos inopinados por la periferia de la ciudad para verificar las condiciones de infraestructura para la enseñanza y expendio de alimentos en los kioscos escolares.

El primer centro educativo inspeccionado fue la I.E. Huando, el mismo que presenta ciertas deficiencias en cuanto a la protección de las lunas y escaleras y, que podrían poner en riesgo la integridad de los niños.
“Hemos verificado la infraestructura de Cuyo y Huando, sabemos que el departamento de Lima está pronosticado a soportar un sismo mayor a los 8 grados, que podría ser catastrófico, lo que se quiere es prevenir”, sostuvo.


También se inspeccionaron los kioscos escolares a fin de garantizar una adecuada infraestructura  y la protección al estudiante, “se ha dado las recomendaciones a los conductores de los negocios, lo que se quiere es contar con una infraestructura óptima que no ponga en riesgo la integridad de los cientos de estudiantes”, finalizó

Deja un comentario