Inicio ACTUALIDAD Destacados Niños salvan de morir en incendio de La Parada y rescate fue...

Niños salvan de morir en incendio de La Parada y rescate fue de película

Un incendio en un edificio multifamiliar en la zona de La Parada, en La Victoria, dejó ayer en la calle a cinco familias.

El siniestro se inició a las 7:30 a.m. en el segundo piso del inmueble, ubicado entre las avenidas Bausate y Meza y Pisagua.

El fuego y el humo tóxico se extendieron rápidamente a los cuartos aledaños y los pisos superiores, obligando a los residentes, alrededor de 100 personas, a escapar.

Los bomberos y policías rescataron a ocho personas, entre ellas niños y mujeres, que estaban atrapadas en el edificio. Ayudados por cuerdas y escaleras, y ante los gritos de pánico de sus familiares, los residentes fueron evacuados por las ventanas y el techo.

ROPA PUESTA

Según información preliminar, el fuego se habría producido por un cortocircuito en una vivienda del segundo piso.

“Todo se ha perdido, dinero, televisor, muebles. Como somos ambulantes, nos hemos quedado con la ropa puesta”, narró entre lágrimas Janet Patricia, quien mostró un libro a medio quemar, que fue lo único que pudo rescatar de su cuarto en escombros.


La mujer pidió a las autoridades ayuda para comprar nuevos útiles escolares y uniformes para sus dos menores hijos y una carpa donde pasar la noche.

OBSTÁCULOS.

Augusto Franklin Stapelfeld, jefe de brigada de la Cuarta Comandancia Lima Centro de los Bomberos, manifestó su molestia por el comercio ambulatorio en la zona, pues fue difícil ubicar los hidrantes y trasladar ocho cisternas de agua para controlar el fuego.

“El comercio ambulatorio aquí es fuerte, lo que dificultó el ingreso de los camiones de agua. Otra particularidad fue que no lográbamos ver los hidrantes que estaban tapados por la mercadería. Se necesita una fiscalización más profunda y acciones de prevención”, señaló el bombero.

Deja un comentario