Inicio ACTUALIDAD Destacados Publican rostros de violadores más buscados en colegios de Lima

Publican rostros de violadores más buscados en colegios de Lima

La Municipalidad de Lima publicó los rostros de los violadores, que se encuentran en la lista de Los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter), en los interiores y exteriores de los colegios de la capital, a fin de que los estudiantes estén prevenidos ante un encuentro con a estos depravados.

La medida comenzó esta mañana en el colegio República de Panamá, en el Cercado de Lima, pero proseguirá en todos los centros educativos de Lima durante los próximos días.
Los afiches donde figuran al menos 50 sujetos buscados por el delito de violación sexual fueron colocados en el periódico mural, así como en el frontis del colegio.


“Tenemos la línea de emergencia *lima para que desde cualquier teléfono puedan comunicar sobre un caso de abuso sexual”, recordó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima.

Trascendió que los agentes de Serenazgo también estarán preparados para luchar contra la violencia sexual, y para ello se vestirían de civiles para vigilar las zonas cercanos a los planteles educativos.

Como se recuerda, esta mañana, 6 millones 276 mil 375 alumnos de los colegios públicos estatales iniciaron el año escolar 2018.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Educación, Idel Vexler, estuvieron presentes en la institución educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo para acompañar y recibir a los alumnos a su llegada al plantel de secundaria.

La Republica

Deja un comentario