Inicio ACTUALIDAD Nacional Autopsia de Gabriel Cruz: Murió estrangulado el día en que desapareció

Autopsia de Gabriel Cruz: Murió estrangulado el día en que desapareció

El último domingo, las autoridades hallaron el cuerpo de Gabriel Cruz luego de doce días de intensa búsqueda y, este lunes, el portal español La Vanguardia ha revelado los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó.

Según fuentes judiciales consultadas por el citado medio, el niño de ocho años “murió estrangulado el mismo día en que desapareció”.

Como se recuerda, el cuerpo del menor fue encontrado en el maletero del auto de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, quien fue detenida por la Guardia Civil y es la principal sospechosa del caso.

Se debe señalar que las autoridades han previsto que una reconstrucción inicial de los hechos se haga este lunes en la finca de la familia paterna del menor, ubicada en la Isleta del Moro. Allí estará presente Ana Julia.

Sospechas y «afirmativo»
«Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación», ha asegurado esta mañana en la cadena Cope Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, que también ha dicho que siempre sospechó de Ana Julia Quezada y que «tenía la esperanza de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara».«Afirmativo», gritó un agente al abrir el maletero. «No he sido yo», replicó Ana mientras era esposada, «he cogido el coche esta mañana». Afirmativo porque el fardo encontrado contenía el cadáver de Gabriel.


Un coche camuflado de la Guardia Civil siguió en la mañana de ayer domingo a Ana Julia Quezada cuando se dirigía al número 27 de la calle Horacio, en Vícar, municipio de Almería a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, donde hace 12 días se perdió la pista del niño. La mujer intentaba trasladar el cuerpo sin vida del niño.La desaparición de Gabriel movilizó durante doce días un dispositivo de Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios cuyos integrantes recibían a las dos de la tarde de ayer la orden de regreso al puesto avanzado de mando, en Las Negras.

Allí supieron de la detención de la dominicana de 35 años, la pareja del padre y de la que hoy se ha sabido, en boca del ministro del Interior, que perdió a una hija en Burgos en 1996. Juan Antonio Zoido ha dicho que se va a revisar el caso de la niña que con 4 años de edad que falleció en Burgos al caer desde una ventana. La investigación de la Guardia Civil se centró en Ana Julia Quezada a partir de su «teatrera» irrupción en el puesto avanzado de mando a primera hora de la tarde del 3 de marzo, asegurando haber encontrado una camiseta que la investigación finalmente dictaminó que contenía restos de ADN de Gabriel.

Además, le ocurrió por dos veces un hecho insólito en la primera semana tras la desaparición de Gabriel: por dos veces perdió su teléfono móvil, circunstancia que explicó a los investigadores y enmarcó en «los nervios» de la situación cuando los agentes comenzaron a estrechar el círculo.

Deja un comentario