Inicio ACTUALIDAD Resumen Anime: Cardcaptor Sakura: Clear Card, Capítulo 9

Resumen Anime: Cardcaptor Sakura: Clear Card, Capítulo 9

¿No les pasa que shippean tanto a una pareja que cuando las cosas no salen como esperas hasta te enojas? Bueno, esta semana sufrí junto con los protagonistas porque su adorable cita terminó en un mar de desgracia. Aquí inicia nuestro resumen del anime Cardcaptor Sakura: Clear Card.

Hace un par de semanas Sakura le había pedido una cita a Syaoran, pues sus habilidades en la cocina habían mejorado y quería que él probara la tortilla de huevo, entonces el lugar que se decidió fue el acuario de Tomoeda.

Todo pintaba como una de esas citas de secundaria, en la que ambos se arreglan hasta el último detalle, van con alegría al encuentro e incluso llegan antes de la hora acordada (ay el romance joven). Al llegar al acuario los visitantes no tardan en ubicarlos como una adorable pareja, cosa que obviamente los incomoda un poco, pero ¿a quién no en una situación así? y las cosas no mejoran cuando se encuentran a Touya trabajando en el restaurante.

Inmediatamente la tensión aumenta entre Syaoran y Touya, la historia nos ha demostrado que no se llevan precisamente bien, así que verlos en una situación en la que la pequeña Sakura se encuentra de intermediaria es sumamente cómico.

Justo cuando creemos que no puede haber más miel entre esta pareja las cosas se salen de control, una extraña fuerza rompe el cilindro del acuario, provocando una inundación en la que todos los asistentes se ven involucrados. Para la suerte de todos Touya se apresura a realizar el protocolo de emergencia y las cosas solo terminan un poco mojadas, incluyendo el almuerzo que Sakura había preparado para Li.

Como era de esperarse la presencia se trata de una nueva carta, la cual Sakura deberá de capturar, pero en una especie de deja vu volverá a entrar al acuario de noche para capturarla, sí exactamente lo que sucedió con The Watery.


Como si hubieran hecho un copy / paste del guión las cosas se desarrollaron de la misma forma que en la primera temporada, incluso la forma para detenerlo fue similar, con ayuda de un hechizo de hielo, cortesía del buen Syaoran.

Después de una cita fallida y una persecución surge una situación, las cartas comienzan a aparecer en lugares que previamente fueron escenarios de capturas pasadas, como si tal cual se repitieran las cosas. Esto es un dato curioso ya que tanto las cartas como las situaciones parecen ser una copia de las originales Cartas Sakura.

Obviamente aquí el tema claro es que alguien conoce el pasado de Sakura como la cardcaptor original y por alguna razón se aprovecha de la situación para generar escenarios similares ¿o ya estamos divagando demasiado?

Dejando de lado la trama que se enreda conforme pasan los episodios, nuevamente resalta el tema de la animación, en ocasiones conforme pasan los episodios y nos vamos adentrando la calidad suele bajar en la mayor parte del capítulo, sin embargo con nueve en la lista se nota una constancia clara que obviamente se agradece.

Es más sencillo reconocer esta claridad de animación en secuencias donde la cámara es estática, los detalles son cuidados a la perfección y el aura de tranquilidad que he mencionado desde el inicio de la serie se mantiene, sobre todo en esos momentos melosos llenos de miel y azúcar.

Sin embargo durante las secuencias de acción y constante movimiento no se percibe una mala calidad, si bien no es perfecta la simetría o hay una constante en cuanto a las proporciones que no afecta visualmente al espectador.

Aunque para mi gusto la trama se desarrolla aún con muchas pausas, mantengo la esperanza de que pronto comiencen a surgir más respuestas para continuar con una trama que parece tener un gran potencial.

Atomix.Vg

Deja un comentario