Inicio ACTUALIDAD Politica Juanito Huapalla sería el pre-candidato a la alcaldía de Huaral por Acción...

Juanito Huapalla sería el pre-candidato a la alcaldía de Huaral por Acción Popular

El Pre-Candidato a la alcaldía de Chancay por Acción Popular: Fernando Toscano Polo, confirmó a Huaralenlinea Noticias, que Juan Huapalla Colán sería uno de los participantes que estaría representando al partido de la lampa, en los próximos comicios para elegir al alcalde provincial de Huaral.

Indicó que para ello, aún deben llevarse a cabo las respectivas elecciones internas. “Hemos aceptado su inscripción dentro del partido, pero le hemos dejado en claro que debe someterse a las elecciones universales, y posteriormente confirmar su candidatura, ya que de acuerdo a última reforma a la ley de organizaciones políticas (ley n° 28094), deben llevarse a cabo las elecciones internas, que vencen el 25 de mayo”, detalló a Huaralenlinea.

En ese contexto, señaló haber recibido la información del partido, confirmando la participación de Juan Huapalla como única terna, pese a que otros precandidatos optaron por estar en otros partidos políticos.


“Los candidatos se eligen por el voto universal y por el voto de la militancia, que no se vea como una situación que hay una sola pre-candidatura, lo ideal es que el candidato único tenga el consenso y la aceptación mayoritaria y evitar que nos afecte de cara a las elecciones”, dijo Toscano, oficialmente pre candidato a la alcaldía del distrito de Chancay.

Asimismo, al ser consultado por Rolando Zárate, ex candidato por el partido de la Lampa a la provincia de Huaral, señaló que en su oportunidad actuó como invitado y ahí se perdió todo tipo de conversación.

Finalmente consideró que en chancay, el escenario ha cambiado debido a que Juan Álvarez Andrade se va a Huaral, y por tanto ha extinguido la polarización que se vivió en las elecciones pasadas del 2014; “Yo veo con buena expectativa las elecciones de octubre, creo que tenemos una gran oportunidad para que una nueva generación llegue al gobierno con transparencia y visión de país, y eso la población de Chancay lo está sintiendo”, sentenció.

Deja un comentario