Inicio PORTADA Continúan charlas informativas del procedimiento conciliatorio y constitución de centros de...

Continúan charlas informativas del procedimiento conciliatorio y constitución de centros de conciliación

Con el objetivo de fomentar la cultura de Paz, la Municipalidad Provincial de Huaral que lidera nuestra primera autoridad alcaldesa Anita Kobayashi, viene apoyando decididamente en “La Charla Informativa de Procedimiento Conciliatorio y Constitución de Centros de Conciliación”, que organiza la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sede Huaral, esto con mira a la implementación de la obligatoriedad de la Conciliación.


A través de estas charlas se viene dando a conocer sobre el proyecto de la Conciliación Extrajudicial y Arbitraje Popular, la implicancia que va a tener en la ciudad de Huaral debido que antes de acudir a un proceso judicial se va a tener que pasar obligatoriamente por la conciliación en los procesos que la ley determina.

Los temas desarrollados en las charlas fueron: Conceptos de la conciliación, funciones del conciliador dentro de una sala de audiencia, procedimiento conciliatorio, la formalidad de como se lleva a cabo, el desarrollo y cuál es su fin.


El Ministerio de Justicia de Huaral se encuentra en la fase de implementación de un Centro de Conciliación que será inaugurado el día 21 de marzo, así lo hizo saber la Dra. Tania Sánchez Tafur Abogada – Conciliadora del MINJUSDH, así mismo informo que ante la alta carga procesal que tiene el Poder Judicial, estas charlas tienen el objetivo de fomentar que los profesionales de Derecho, profesionales que estén inmerso en la cultura de Paz se animen en crear sus Centros de Conciliación.


A través de los Centros de Conciliación, se podrán resolver casos de derecho de libre disposición como: Casos de desalojo, otorgamiento de escritura, obligación de dar sumas de dinero, Alimentos, tenencia y régimen de visitas.

Se hace extensiva la invitación al público en general, profesionales de Derecho y actores inmersos en la cultura de Paz a la charla informativa gratuita sobre las “Ventajas y beneficios de la conciliación extrajudicial” a desarrollarse en el salón Tupac Amaru de la Municipalidad provincial de Huaral el 20 de marzo a las 4:00 pm.

 

 

Deja un comentario